Dos trailers: Tim Burton y "Casi-Tim Burton"


Os presentamos dos nuevos tráilers con semejanzas más que obvias. Ambas son comedias de terror en stop-motion, y si bien una de ellas está dirigida directamente de Tim Burton, la otra le debe mucho al director de Burbank, ya que viene de los productores de 'Coraline', peliculón que dirigió Henry Selick, cuyo debut fué... 'Pesadilla antes de navidad'. No nos engañemos, sin el éxito de esta última, difícilmente se habría seguido haciendo cine en stop-motion (con la excepción de otros genios de la animación, la británica Aardman, padres de Wallace & Gromit), por no hablar del impacto estético que tuvo y que aún colea (mientras escribo ésto, observo mi alfombrilla del ratón con el careto de "Jack").

Bueno, al grano. 'Frankenweenie' es la adaptación al largo del cortometraje que el propio Tim Burton dirigiera en 1984. Si aquel fué rodado en imagen real y protagonizado por Barret Oliver (el Bastian de 'La historia interminable'), Shelley Duvall ('El resplandor'), Daniel Stern ('Solo en casa') o una jovencísima Sofia Coppola, en ésta ocasión se ha pasado al stop-motion que tan buenos resultados le ha dado en la mencionada 'Pesadilla...' o 'La novia cadaver'. Curiosamente, el diseño elegido para el chico protagonista es sumamente parecido al de 'Vincent', el primer trabajo en stop-motion que realizó Tim Burton. Para el reparto vocal, Burton se ha rodeado de habituales de su cine como Winona Ryder, Catherine O'Hara, Martin Short o Martin Landau. Charlie Tahan ('Soy Leyenda') presta sus cuerdas vocales a Victor Frankenstein, el muchacho protagonista. La trama... bastante obvia, véase el tráiler:



Como véis, un nuevo acercamiento de Tim Burton a las figuras del terror más clásico. ¡Y en glorioso blanco y negro! Estreno en España el 19 de Octubre.

'Paranorman', por su parte, está dirigida por Chris Butler (supervisor de story-board de 'Coraline') y Sam Fell ('Ratónpolis' de la Aardman) y cuenta la historia de un chico que tendrá que emplear su "talento" de poder ver y hablar a los espíritus para salvar su pueblo de una invasión de zombies. En el doblaje, Kodi Smit-McPhee, Christopher Mintz-Plasse, John Goodman, Anna Kendrick o Cassey Affleck. Se estrena en nuestro país el 24 de agosto y el tráiler también pinta bastante bien:



Por cierto, ambas se estrenarán en 3D, por si alguien lo dudaba...

Comments