La 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico cae sobre Madrid

9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico
 
El próximo jueves 8 de marzo, dará el pistoletazo de salida uno de las grandes muestras de cine de nuestro país.
La 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico tendrá lugar en Madrid, y este año cambia su ubicación al céntrico cine Callao. Años anteriores ha tenido lugar en el cine Palafox, pero, dado que este año es especial al poder tratarse del último que tiene lugar la muestra, se ha decidido cambiar el emplazamiento y darle importancia al fin del mundo, anunciado por los Mayas para diciembre del 2012, cual lema será la campaña de este año. 
El festival se extenderá durante cuatro días,  desde el jueves 8 de marzo hasta el domingo 11 de marzo. 
La muestra será presentada por la actriz Leticia Dolera, la cual podremos ver protagonizando la esperadísima "[REC]3 Génesis", que se estrenará en las salas españolas el próximo 30 de marzo.

Entradas con precios del fin del mundo

Aprovechando que pueda ser la última ocasión para asistir a la muestra, el canal Syfy se ha asegurado de que los precios sean accesibles para todos los públicos, y las sesiones tendrán un precio de 3'5 euros. Esta misma semana han salido a la venta tanto las entradas como un bono para asistir a toda la Muestra al precio de 25 euros. Las entradas pueden ser adquiridas en los cines Callao y a través de www.entradas.com. El bono, sin embargo, sólo podrá adquirirse en las taquillas del cine.


Programación - Estrenos

A la propuesta de 12 de películas de estreno de este año se suman clásicos de contenido apocalíptico como "Ultimátum a la Tierra" (1951) y "El planeta de los simios" (1968), que se podrán disfrutar en la doble sesión del domingo 11 de marzo de Phenomena. La popular y aclamada iniciativa de Phenomena se ha organizado en los últimos años en Barcelona y Madrid proyectando sesiones especiales de clásicos contemporáneos del cine, animando a los espectadores a revivir experiencias o a compartirlas con aquellos que en su momento no tuvieron ocasión de verlas en la gran pantalla.




El pistoletazo de salida lo dará a término la superproducción de Disney "John Carter", una épica historia de ciencia ficción ambientada en Marte, cuyo argumento se basa en la novela de Edgar Burroughs. Está protagonizada por Taylor Kitsch y Lynn Collins.



Además la noche de la inauguración se proyectará "El gabinete del doctor Caligari", una película de culto muda de los años 20, a la cual pondrá música en directo el grupo Pegasvs, cuyas canciones son himnos de electrónica analógica, y sus melodías, tanto de voz como de sintetizadores, enganchan. 

Por otra parte se podrán presenciar varios títulos que no han sido estrenados en las salas españolas, pese a que algunos se han podido visualizar en otros festivales, como la pasada 44ª edición del Festival de Sitges 2011.  
La programación incluye "Hell", una thriller alemán post-apocalíptico que muestra una sociedad que sólo cree en la supervivencia, que definen como una combinación entre "Mad Max" y "La carretera". "Hell" obtuvo el premio a la mejor fotografía en el pasado Festival de Sitges. 
Tras "Hell", que se proyectará el viernes por la tarde, se podrá ver "Stake Land", otro film post-apocalíptico esta vez con el añadido de una plaga de vampiros que sedienta de sangre está convirtiendo a los humanos en tales seres. 


 
En la sesión nocturna se proyectará "Hobo with a Shotgun", basada en un fake (falso) tráiler que Tarantino y Rodríguez proyectaron en Grindhouse. La película sigue la delirante historia de un hombre que decide hacer justicia a todos los criminales, pedófilos y proxenetas que encuentra a su paso. 

Cuando de inicio la medianoche el grupo de "Trash entre amigos", formado por Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Laurín; compartirán sus comentarios con el público como si se tratara de una reunión entre amigos para disfrutar en buena compañía y sin callarse nada de una sesión golfa diferente a la par que divertida. En esta ocasión la producción que se comentará es "Stonehenge Apocalypse", película seleccionada del catálogo de Hecho en Syfy, el cual se proyecta cada viernes en el canal Syfy, y son catalogadas como joyas del cine de escaso presupuesto pero plagado de aventuras, catástrofes y seres fantásticos.

El sábado por la mañana se proyectará "Lorax. En Busca de la Trúfula Perdida", una película de animación que narra la historia de un niño que viaja en busca de la única cosa que logre conseguir el afecto de la chica de sus sueños. Por el camino, conocerá la historia de Lorax, una criatura del bosque que lucha por proteger el mundo que se encuentra en vías de destrucción. Esta muestra matinal para los más pequeños (y que también disfrutarán los mayores) contará con actividades previas a la proyección.
  

Este largometraje está producido por los creadores de "Gru, mi villano favorito" (película que contará con segunda parte el próximo año, siempre y cuando los Mayas se equivoquen en sus predicciones) y "Hop", Universal Pictures e Illumination Entertainment.

La sesión de tarde será inaugurada por otra película de animación que apuesta por el 3D: "The Prodigies". Esta película francesa de acción muestra una trama superheroica y trepidante en la que un grupo de niños con poderes inimaginables son atacados; a partir de entonces surge la sed de venganza.

Posteriormente se proyectará "Atrocious", dejando atrás las películas de animación para meternos de lleno en una pesadilla real que muestra imágenes de unas grabaciones encontradas en una casa de campo. A parte, se encontró a parte de la familia que la habitaba muerta. Firmada por Fernando Barreda Luna.

Y si "Atrocious" ha dejado con una inquietante y exasperante angustia, a continuación se proyectará "The Women", película muy aplaudida por el público del pasado Festival de Sitges que buscaba emociones fuertes. El largometraje incluye una violencia más extrema que los anteriores firmados por Lucky Mckee (May), en el que podemos ver como un abogado y padre de familia captura una mujer salvaje a la que pretende "civilizar", dado su abrupta y violenta actitud. Pronto, la familia verá arriesgadas sus vidas y descubrirán que se oculta tras la mujer salvaje.

La noche acaba de empezar y por ello el programa se completa con dos magníficas películas: "Apollo 18" y "4:44 Last day on Earth". En la primera, se desvelan los secretos mejor guardados de la fracasada misión: Viaje a la Luna el año 1972. En la segunda, retomamos el hilo apocalíptico que envuelve la muestra, adentrándonos en una historia intimista en la que vemos como una pareja de despide del mundo que los rodea, antes que a las 4h 44min éste deje de existir. Este film es un homenaje a las víctimas del 11-S y sirve de reflexión para todos los espectadores, ya que no deja a nadie indiferente.

Nos acercamos al último día de la muestra, en el que está programada la doble sesión de Phenomena y dos títulos más de despedida (hasta la próxima sesión de la muestra, o no.)

La película que se proyectará tras "Ultimátum a la Tierra" y "El Planeta de los Simios" será "The Innkeepers", en la que los últimos empleados de una posada improvisarán como cazafantasmas. En el film encontraremos tanto suspense como humor.

Y ya para dar clausura a la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico sin que la despedida sea triste y más amena se emitirá "Lobos de Arga", tronchante largometraje español que cuenta como un niño al cumplir los 10 años es maldecido y convertido en hombre lobo. En Arga, un pueblo gallego, debe cometerse el sacrificio, con tal de no caer en una terrible maldición.


                       


Y hasta aquí la entrada referente a la Muestra Syfy, para más información podéis encontrar la programación completa en: http://www.syfy.es/muestra2012,seguir el canal oficial en Twitter (@Syfy_Spain), bajo el hashtag #MuestraSyfy o el perfil en Facebook (facebook.com/syfy.es)

Cabe destacar que "Título Original", estará presente en la muestra retransmitiendo en directo todo lo que tenga lugar, entrevistas, fotografías, crónicas, entre otras. Se irá informando desde Twitter (@Tituloriginal) y (@Yunamond) así como el mismo blog.









 

Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. La de the prodigies tiene buena pinta!! El sabado ire a verla seguramente.


    Lobos de Arga la he visto ya hace mes y pico y no esta mal la verdad, para ser española, tiene muy buena caracterización de los lobos y algunos puntillos que te hacen reír, aunque a mi esa mezcla de terror con comedia mucho no me gusta... Un saludo!

    ReplyDelete
  4. Buen post me he animado a ver algunas de estas cintas, por lo regular siempre las encuentro en Películas HBO y ojalá esta la pueda encontrar.

    ReplyDelete

Post a Comment