'Sin City 2' verá finalmente la luz


Pero ha costado. Vaya si ha costado. Desde que en 2005 se estrenara 'Sin City', Frank Miller (creador original del cómic reciclado en co-director del film) y Robert Rodriquerrrrrrr han estado mangoneándonos prometiendo una secuela que, entre los delirios productivos de Rodriguez y, sobre todo, los problemas de agenda para volver a reunir (en su mayoría) al cast original, se ha ido retrasando hasta parecer que caería en el olvido. Hasta ahora.

Miller y Rodriguez comienzan a rodar este verano en Austin (es de suponer que en los estudios Troublemaker de Rodriguez, también conocidos como "Chroma-landia") centrándose esta vez en el álbum 'Moriría por ella' y, tal vez, algunas historias originales. Se confirma que volverá "gran parte del cast", eso incluirá, esperemos, a Mickey Rourke interpretando a Marv, el personaje visagra de casi todas las historias, fundamental, aunque Rourke lleve años diciendo que no quería tener que volver a someterse a las tortuosas sesiones de maquillaje necesarias para la caracterización. Seguro que el cheque merece la pena. Menos claro está el caso de Dwight, protagonista de la historia que ya fuera interpretado por Clive Owen en la primera cinta. El problema es que el personaje se supone que debe tener otro aspecto físico en ésta aventura así que quizás se busque a otro actor para el papel. Tampoco es que Owen esté en su mejor momento.

Yo, personalmente, creo que uno de los principales escollos que se han encontrado éstos años era el hecho de que 'Moriría por ella', una de las historias más ancladas en el cine negro más clásico de la serie, muestra en casi cada viñeta a Ava Lord, la femme-fatale de la historia, como diox la trajo al mundo, algo muy importante en el personaje (o quizás es gratuito, ya no se distinguirlo...). Y si ya en la primera película tuvieron que pasar por el aro de la negativa de Jessica Alba de hacer desnudos (anulando uno de los principales atractivos de su personaje), dudo que Rachel Weisz o Angelina Jolie, principales candidatas durante éstos años para el papel, hubieran accedido. Ahora se habla de Michelle Williams. Lo veo.

La guinda del pastel la pone el rumor de que también podría estar negociando su participación... ¡Mel Gibson! Ya solo faltan que nos digan que tiene un cameo en 'Expendables 2'...

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments