James Cameron tendrá "Avatar" para rato

Hasta "Avatar 4" es donde quiere llegar el tito Cameron, vamos toda una broma teniendo en cuenta la que tiene montada en su cabeza con esta saga que fundamentalmente estará ambientada en las profundidades marinas. Como todos sabes James Cameron es un enamorado de las profundidades marinas, un hecho constatado en Titanic y en sus documentales marinos, por ese motivo el director quiere profundizarse más si cabe en el mundo de Avatar tal y como acaba de afirmar en una entrevista al The New York Times:
"En los últimos 16 años he dividido mi tiempo entre la exploración del océano más profundo y el cine. Así que no estoy interesado en el desarrollo de cualquier cosa. Mi futuro está en Avatar. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3, y tal vez hagamos Avatar 4. Tampoco produciré películas para otros, ni estoy interesado en ver guiones. Estoy en un punto en el que creo que Avatar es todo lo que necesito y quiero dedicarme a ello. Cualquier cosa que pueda hacer en otro ámbito, será a través de documentales. He hecho cinco documentales en los últimos 10 años y seguramente haga muchos más. De hecho estoy haciendo uno ahora mismo en el mar profundo, seguramente podamos verlo en el primer trimestre del próximo año".

Atendiendo a las palabras de Cameron acertaríamos diciendo que el director estaría mas de diez años alejado de proyectos que no tengan nada que ver fuera de los Na'vi, y Pandora. Pero ahí no queda la cosa.
"Hemos pasado el último año y medio en el desarrollo de software y de nuevas fuentes de información. La metodología virtual de producción en la primera película era muy prototípica. Por entonces nadie había hecho algo parecido, no sabíamos si los dos años y medio de trabajo y los 100 millones de dólares iban a funcionar. Por tanto quiero hacer nuestras vidas mucho más fácil en el tema intelectual y en la creatividad. Fue una batalla muy cuesta arriba en la primera película. Hemos trabajado mucho en el proceso de producción y la creación de nuevas etapas en Los Ángeles y con los efectos visuales en Nueva Zelanda. Ahora estamos pendientes del guión, será lo próximo que hagamos".
"Avatar 2" tiene como mínimo una fecha de estreno casi fijada para 2015.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments