"El Resplandor" (The Shining) tendrá su precuela ... No era de extrañar

"Mad Max", "Blade Runner", "Alien", "Robocop", "Desafio Total", "El Padrino", "Toro Salvaje", todas ellas nos parezca bien o mal están siendo remakeadas o bien precueleadas  por productores que se aburren mucho y desean ganar dinero a costa de la propia herencia de los que apostaron por ideas impasables por aquel entonces que al final resultaron ser un mito en la historia del cine. Reconozco que algunas como "RoboCop" por su reparto y nueva reinvención, tengo ganas de verla pero en cambio las otras pues resulta impensable mejorarlas.

Una vez visto como las intocables ya no lo son tanto, resulta hasta raro que no se hubiese planteado antes sacar una secuela o precuela de "El Resplandor" (The Shining) dirigida por Stanley Kubrick alla por los años 80´s.

El suceso es este. Warner se negaba hasta hace poco sacar al mercado una nueva historia de El Resplandor, su historia estaba completamente cerrada y a nadie le interesaría ver nada mas del personaje interpretado por Jack Nicholson, Jack Torrance. En cambio a salido a la luz que :
Warner Bros está explorando la posibilidad de una precuela de ‘El Resplandor’ con Laeta Kalogridis, guionista y productora de ‘Shutter Island’ o ‘Avatar’ y su socio James Vanderbilt, autor de ‘The Amazing Spider-Man’.
A priori se ve impensable una precuela en un corto tiempo, pero no se descarta algo para cinco años cuando el espectador haya asimilado cuidadosamente esta terrible noticia, aunque he de decir que por ahí circula una versión de Mick Garris llamada "Stephen King's The Shining" con el propio Stephen King como guionista y la verdad es que no está nada mal.

PD: os dejo un vídeo de Los Simpson haciendo un guiño de la peli.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal

Comments