Internet aumenta el éxito de 'Juego de Tronos' (Game of Thrones)

No sé si os habéis dado cuenta pero desde hace bastantes meses nadie está dando tanto el coñazo con el tema de la piratería. Antaño quedan esas ocasiones en la que los productores pedían a los gobiernos que actuasen contra la piratería. Ahora esa gente parece haberse escondido y no hablan mucho del tema. ¿La razón? Se han dado cuenta que la estaban cagando.

Hace tiempo publicamos que las películas de nivel independiente estaban perdiendo su fuelle ya que si no estaban en internet el público ni se enteraba de que estaba en cartelera.

Para afianzar este hecho acabamos de registrar unas declaraciones que afianzan aun más si cabe que internet lo que hacía mas allá de robar el trabajo y esfuerzos de otros, era simplemente una herramienta de comunicación cultura que hacía más bien que mal a la sociedad, y los bolsillos de los productores. Aunque esto último fuese a la larga.

El que ha lanzado ese mensaje ha sido David Petrarca, uno de los directores que la HBO tiene en nomina para que dirija capítulos de la exitosa serie del momento 'Juego de Tronos' (Game of Thrones).

Petrarca durante un festival de escritores de Australia explico que una de las claves fundamentales del éxito de la serie es la piratería:
"Que la gente vea a través de internet Game of Thrones es un zumbido cultural para todo el mundo. Así es como los programas sobreviven, a pesar de la cantidad de críticas que hemos estado escuchando en los últimos años".
Lo que dice Petrarca se afianza aun mas con los números de esta serie que a pesar de llegar a registrar unas descargas de 4 millones de personas, ha visto aumentado en más de un 40% sus ventas en el mercado del DVD/Blu Ray. Por lo que sí es verdad que el boca en boca anima mas a la probabilidad de acrecentar fans y por consiguiente el incremento de las ventas de marketing, algo vital para las series. Con lo cual ... ¿El pirateo sigue siendo un problema?

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments