John Williams quiere componer "Star Wars VII"

Días atrás el legendario compositor de obras tan reconocidas como Indiana Jones, E.T o la propia Star Wars afirmo en mitad de un concierto que estaría encantado de volver a componer en Star Wars, y es que un Star Wars sin John Williams es como si faltase algo o al menos eso es lo que diría todo fan de la saga.

Así de claro lo dejo caer el mítico compositor cuando se dirigió a los asistentes:
"Estamos a punto de interpretar el tema de Star Wars. Me acuerdo de la primera vez que la tocamos hace décadas. Por entonces, ni George Lucas ni yo éramos conscientes de lo que ocurriría años más tarde, con nuevas secuelas... y después otra trilogía. Ahora estamos escuchando que habrá una nueva serie de películas que llegarán en 2015, 2016... así que tengo que asegurarme de que todavía estoy listo para trabajar unos cuantos años. Espero continuar trabajando con George".
Todo esto es perfecto, pero el problema es que George Lucas ya no es el director de la saga y por consiguiente J.J. Abrams, el nuevo director ya tiene un compositor habitual que es Michael Giacchino, un compositor de aúpa que siempre nos deleita con buenos temas musicales ya sean en la serie Perdidos, en Star Trek o en Up donde acabo llevándose el Oscars a la mejor BSO.

Entonces ahora viene la gran duda ... ¿Se prefiere la continuidad de John Williams en la BSO o bien ya que cambiamos de director y de tono, también lo hacemos de compositor para ofrecer algo más novedoso sin tocar el tema principal? Eso es algo que deberán aclarar los propios mandamases del proyecto, muy a pesar de que Williams este como un niño con zapatos nuevos con esta posibilidad de componer para esta nueva saga. Todo se verá cuando en 2015 veamos estrenada esta nueva y esperadísima saga dirigida por J.J. Abrams.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments