‘Prometheus’ contrata al guionista de ‘Transcendence’

‘Prometheus’ no solo se confeccionó como una película independiente si no como una nueva saga ideada para ser enlazada con ‘Alien’. En un principio la idea de Ridley Scott era contar una historia paralela a Alien sin vistas a una nueva saga, pero una vez que Damon Lindelof se unió a Scott la historia cambio por completo y este acabo reescribiendo toda la trama de ‘Prometheus’ para llevarla a una nueva trilogía situada en los inicios del mundo ‘Alien’.

Una vez que 20th Century Fox dio el ok a su secuela Damon Lindelof tuvo que rechazar la oferta como guionista para poder hacer frente a otros proyectos como por ejemplo ‘Tomorrowland’ o ‘Star Wars VII’ de J.J. Abrams, con lo cual Ridley Scott y la Fox se propusieron ir en busca de un nuevo guionista que ha sido encontrado, y es Jack Paglen, guionista que hasta la fecha no había escrito nada a excepción de ‘Transcendence’, el debut en la realización de Wally Pfister, director de fotografía de Christopher Nolan.

Fijaos lo bueno que ha tenido que ser el guion de ‘Transcendence’ para que el estudio y Scott hayan decidido confiarle el futuro de la saga a un novato. En esta secuela si está claro que los protagonistas volverán a ser Noomi Rapace y Michael Fassbender. Mientras su fecha de estreno sigue en el aire.

Síguenos tambien a traves de Twitter y Facebook

Comments