El Chino Wang Jianlin podría cambiar la industria del cine

Seguramente el nombre de Wang Jianlin apenas os suene aunque al cien por cien os va a sonar en los próximos años.

Jianlin es conocido principalmente por ser el hombre más rico de China, además de ser el principal accionista de la cadena AMC, principal adquisidora de series como 'The Walking Dead' o la mismísima 'Breaking Bad'. Pero lo que de verdad le va hacer reconocible es por el mega proyecto que este ambicioso empresario se trae entre manos. Y es que Wang Jianlin va a gastarse 8.000 millones de dólares en construir un mega imperio Hollywoodiense en China que llevará el sobrenombre del Oriental Movie Metropolis, que constará de veinte estudios de sonido, incluyendo el primer estudio bajo el agua del planeta, un enorme complejo de convenciones y exposiciones, un amplio centro comercial, un parque de atracciones cubierto y siete hoteles. Todo ello con vistas a una apertura en 2017.

Según Jianlin:
"La Oriental Movie Metropolis es un gran paso en la estrategia china para convertirse en un centro de la cultura internacional."
Y a este paso no lo dudamos para nada. Los tiempos cambian y China ha dado el primer gran paso hacia el mercado audiovisual.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments