Fallece Joaquín Díaz, la eterna voz de Jack Lemmon

El cine no solo sufre varapalos con el fallecimiento de personalidades tan importantes como actores o directores, sino también el de sus voces. En otro países no tanto, pero en España llevamos décadas y décadas escuchando el cine con las voces de actores nuestros que muchas veces no merecen el reconocimiento que deberían a pesar de hacer grandes trabajos.

Por eso y aunque parezca no carecer de importancia, para Tituloriginal la pérdida de un actor de doblaje es tan importante como la de cualquier celebridad del Hollywood. Ya quisiéramos hablar de algo más agradable, pero lo cierto es que no podemos.

Amigos... Joaquín Díaz, actor de doblaje de actores como Jack Lemmon, Ian Holm, Christopher Lee, Richard Attenborough, Danny Devito, Peter Ustinov o Ian McKellen, nos ha dejado a los 86 años. Por eso desde aquí queremos hacer nuestro particular homenaje a un actor que ha estado tantos años ofreciéndonos unas interpretaciones magistrales. Así que aquí os dejamos algunas de sus mejores actuaciones doblando a varios actores, además de dejaros su aparición en el recomendable documental 'Voces en imágenes'.

Joaquín Díaz, gracias por habernos prestado tu voz. Te echaremos de menos.



Especialmente queremos destacar su doblaje en esta escena. Particularmente una de las mejores.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments