Ian McKellen, el Sherlock Holmes retirado

Ian McKellen, más conocido por ser Gandalf, Magneto...será el protagonista de la nueva película del director Bill Condon, que dirigió ‘Dioses y monstruos’ en la que también coincidieron actor y director. Esta vez Ian Mckellen protagonizará el film ‘Un sencillo truco mental’ (‘Slight Trick of the Mind’), basado en la novela de Mitch Cullin que lleva el mismo nombre.  El guión lo adapta Jeffrey Hatcher (‘La duquesa’).
"En el film Ian McKellen interpreta a un Sherlock Holmes de 93 años sin su Watson y ya retirado que vive en una granja en Sussex, donde su intelecto y los recuerdos de sus casos comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y el hijo de esta, Roger, un joven paciente y respetuoso que despierta el afecto paternal de Holmes. En esta etapa de su vida Holmes tan solo se limita a cuidar su colmena, escribir un diario y a la lucha contra la disminución de sus capacidades mentales y deductivas, antaño afiladas y ágiles. Esto cambia el día en que Roger tropieza con un caso desconocido hasta el momento, un caso que lleva 50 años sin resolverse del cual Holmes guarda el recuerdo de pequeños fragmentos como el enfrentamiento con un marido enfadado y una relación con su bella e inestable esposa."
Se prevé que el rodaje de este film comenzará en Abril del 2014 en Reino Unido y cuenta con la producción de BBC Films, por lo tanto nos mantendremos a la espera para ver imágenes de Mckellen en este papel y todo lo que rodea a esta producción

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments