Jerry Bruckheimer y Disney se separan tras 20 años de exitos

Hablar del productor Jerry Bruckheimer es indudablemente hablar de un icono del cine. De sus manos han salido muchas de las producciones ochenteras y noventeras más importantes, de ahí que su apellido sea uno de los más conocidos y respetados de Hollywood. Una muestra de ello es ver que él solito ha producido: 'Piratas del Caribe', 'Black Hawk derribado', 'Pearl Harbor', '60 segundos', 'El bar Coyote', 'Enemigo público', 'Armageddon', 'Con Air', 'La Roca', 'Bad Boys', 'Dias de trueno', 'Top Gun' y 'Superdetective en Hollywood'.

Estas películas resultaron ser un éxito de crítica y como no, de taquilla. Lo que le llevo a formar alianza con una compañía tan poderosa como Disney, donde Bruckheimer lleva colaborando 20 años. O bueno ... mejor dicho... llevaba, por que el estudio acaba de anunciar que de momento no renovaran su contrato.
"Jerry es uno de los más respetados y prolíficos productores que trabajan hoy en día en la industria cinematográfica, y hemos tenido una increíble y exitosa colaboración a lo largo de las dos décadas pasadas, y es uno de nuestros amigos aquí en Disney [...] Vamos a continuar trabajando juntos en el futuro, y esperamos ver más películas de las que han convertido a Jerry Bruckheimer en una leyenda de Hollywood."
De esta situación tiene mucho que ver el resultado de El llanero solitario. Pero si echamos la vista atrás podemos ver que de 'Top Gun', 'La Roca' y 'Armageddon' nada queda, y lo que Bruckheimer llevaba haciendo durante los últimos años era; 'Piratas del Caribe. En mareas misteriosas', 'El aprendiz de brujo', 'Prince of Persia: las arenas del tiempo', 'G-Force. Licencia para espiar', 'Confesiones de una compradora compulsiva', 'La búsqueda: El diario secreto', 'El rey Arturo', '9 días' y por ultimo una serie que nadie quiere basada en la exitosa película 'Superdetective en Hollywood' (Beverly Hills Cop).

Si os fijáis, su trayectoria del principio a la última década, poco tiene que ver con la calidad de sus primeros trabajos. Lo que antes era un éxito asegurado, ahora es un éxito raspado y a veces ni si quiera triunfa en taquilla, por no hablar de la crítica de películas como 'Piratas del Caribe 4', 'El aprendiz de brujo' o 'Prince of Persia'. Por tanto a Disney no le ha quedado otra que prescindir de Jerry Bruckheimer, a pesar de que ambos producirán la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' y la tercera entrega de 'La búsqueda'. Veremos que tal les va en sus últimas colaboraciones. Pero por lo que se ve, al productor no le quedará otra que buscarse las habichuelas en otro estudio.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments