Triste noticia para los fans de Miyazaki, el director se retira

"El maestro del cine animado, Hayao Miyazaki, ha anunciado su retirada de la producción de películas". Dijo uno de los representantes del Studio Ghibli en el festival de Venecia.
La triste noticia ha sentado como un puñetazo en el estomago a todos los que somos fans del realizador Japonés que para el recuerdo nos ha dejado verdaderas obras de arte de la animación, y porque no decirlo del cine en general.

Miyazaki ha sido y es uno de los referentes de la animación. Sus películas siempre han sido alabadas por los entendidos de este mundillo. Y mucha parte de culpa la tienen títulos como; 'El Viaje de Chihiro' (Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001), 'Mi vecino Totoro' (Tonari no Totoro, 1988) 'La Princesa Mononoke' (Mononoke Hime, 1997), 'El castillo ambulante' (Hauru no Ugoku Shiro, 2004) y 'Porco Rosso' (Kurenai no Buta, 1992). Casi nada, en un momento aquí tenéis cinco de las mejores películas de la animación que se han realizado en toda la historia, y todas ellas dirigidas por Miyazaki, así que es normal que nosotros los fans nos hayamos sentido un poquito decepcionados con la decisión, aunque el representante de Ghibli ha dicho que Miyazaki no acudió al Festival de Venecia por que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa en Tokio para explicar las causas de su retirada. Así que tendremos que esperar unos días para conocer las causas de su retiro.

Mientras nos queda el pequeño alivio de ver su ultima película titulada 'Kaze Tachinu' (The Wind Rises), una película biográfica que se basa en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments