'Expediente Warren: The Conjuring' anuncia su spin-off y la alianza con Filmax

El fin de semana en lo que a terror se refiere, a estado completamente abarcado por los productores de 'Expediente Warren', que por lo visto han tenido bastante faena en los medios por doble motivo; uno tiene que ver con la ampliación de la saga creada por James Wan en forma de spin-off, y el otro es la alianza que han hecho los mismos productores junto a los creadores de '[REC]' para llevar a cabo el film 'Summer Camp'. Vayamos por partes.

Warner Bros y los productores asociados a 'Expediente Warren: The Conjuring', han hecho oficial lo mencionado arriba, y es que además de tener previstos una secuela dirigirá por propio James Wan, estos pretenden llevar a cabo tres spin-off centrados en la muñeca Annabelle. Su rodaje comenzará en primavera del 2014 a manos de John R. Leonetti (El efecto mariposa 2).

En lo que respecta al nuevo proyecto, tiene que ver mucho con el cine Español y más concretamente con los responsables de la saga 'REC' y uno de sus directores, Jaume Balagueró. El anuncio ofrecido a través de Aullidos dice lo siguiente:
"Los creadores de [REC] y de The Conjuring unen sus fuerzas para llevar adelante SUMMER CAMP, un proyecto de horror apadrinado por Jaume Balagueró con el que Alberto Marini debutará en la dirección cinematográfica.  
Así pues, Filmax, The Safran Company y Rebelión Terrestre coproducirán juntos una historia que de momento ya ha sido vendida a todo el continente americano. Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales y en estos momentos se encuentra presente en el American Film Market, acaba de cerrar el acuerdo de distribución con PANTELION FILMS y será este gran estudio afincado en Hollywood quien lance la película en Norteamérica y Sudamérica.  
El rodaje, en inglés, comenzará el próximo 3 de febrero en Barcelona y se prolongará durante 6 semanas. De momento está confirmado uno de los actores protagonistas: DIEGO BONETA, quien compartió cartel con Tom Cruise en Rock of Ages.  
SUMMER CAMP representa la primera incursión de JAUME BALAGUERÓ en la producción ejecutiva. ALBERTO MARINI se embarca también por primera vez en la dirección de un largometraje. Juntos han trabajado en prácticamente todas las películas de Balagueró. En la última, Mientras Duermes, como director y guionista, respectivamente.

La película ya se ha vendido en todo el continente americano donde será distribuida por PANTELION FILMS (asociación entre Lionsgate Enterteinment y Grupo Televisa). Paul Presburger, director general de Pantelion: “Estamos felices de trabajar con Jaume, Filmax y The Safran Company, para poder llevar al publico de toda América esta escalofriante película. Summer Camp aporta un aire fresco al género de terror y entretendrá y asustará a quienes la vean”. 
Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!"
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments