Michael Fassbender podría alejarse de 'Assassins Creed' para irse a 'Star Wars VII'

En teoría el día de hoy iba a estar protagonizado por la gala de los Globos de oro donde por cierto '12 años de esclavitud' se postula como la apuesta firme para llevarse casi todos los premios gordos otorgados por la prensa internacional de Hollywood. Pero claro, nadie contaba con 'Star Wars'

El hecho es que The Hollywood Reporter se ha despachado agosto con un artículo que no ha dejado indiferente a nadie en el que explican los cambios ocurridos en la saga Star Wars de J.J. Abrams servido además de unas noticias destacadas a lo que cast se refiere.

Según el medio uno de los motivos por el que se cambió la fecha de su estreno fue por el cambio notable de la historia y también por algunos problemas de casting, pero a grandes rasgos el tema del guion es lo que más vario este hecho. THR avisa que en primera instancia el guion de 'Star Wars' escrito por Michael Arndt (Toy Story 3) contaba con una aportación casi nula de los Luke Skywalker, Leia y Han Solo, una idea que tan poco le gusto a Abrams que este decidió cambiarlo por completo y contratar al guionista de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi', Lawrence Kasdan, para que este le ayudase a modificar partes esenciales de la historia, además de otorgarle una mayor relevancia a los papeles de Luke, Leia y Han, dejando como secundarios a los respectivos hijos de estos.

Una vez dejada clara esa parte, podemos ir con la segunda papeleta y hasta ahora la más interesante de las cuestiones que está tratando J.J. Abrams, y es la del casting que tanta cola está trayendo. Quitando rumores y habladurías varias, podemos decir que hasta ahora han sido pocos los nombres que se han hecho oficiales en cuanto a actores que han podido hacer el casting y que estos le haya gustado al director; Benedict Cumberbatch (Sherlock), Saoirse Ronan (The Lovely Bone), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Michael B. Jordan (Chronicle), Alex Pettyfer (Magic, Magic), Sullivan Stapleton (300: El origen de un imperio) y Jesse Plemons (Friday Night Lights).

De estos nombres se comenta que Cumberbatch podría encarnar a un Lord Sith y que esto estaba prácticamente hablado desde el rodaje de 'Star Trek', mientras que Saoirse Ronan y Jesse Plemons estarían destinados a interpretar a los hijos de Luke Skywalker. Y hasta ahí podemos leer.

Pero aquí es donde ahora se cuece la otra parte interesante que también viene de la mano de THR, y es que la semana pasada (y de manera más que oficial) los actores Michael Fassbender (Shame) y Hugo Weaving (Matrix) se reunieron con Abrams para cerrar un principio de acuerdo con varios papeles claves que Abrams ve imprescindible en su guion.

Y eh aquí la cuestión que podría repercutir a varios proyectos y es que Fassbender es uno de los actores más cotizados gracias a su gran resultado en papeles como Shame, Malditos Bastardos y X-Men: Primera Generacion. Ello le ha llevado a que Hollywood se lo rife por casi todos los papeles interesantes que ultimamente salen como el de Altair/Desmond en la adaptación de 'Assassins Creed' lo que de forma prácticamente directa podría llevarle a abandonar el proyecto debido a que la adaptación de Ubisoft está programada que se estrene en 2015 al igual que 'Star Wars VII', por lo que sería prácticamente imposible que el actor encontrase un hueco tan grande como para llevar a cabo semejante producciones a la vez (Star Wars se rodará a partir de Marzo y Assassins Creed en Mayo).

Dicho esto si las cosas salen como Abrams tiene previsto, entonces podríamos estar hablando de una verdadera obra maestra que compondrían unos actorazos que cualquier director querría tener en su plantel. Pero a la par estaríamos hablando de una pérdida tan grande como seria ver a Fassbender interpretando al asesino Altair. Veremos a ver en que queda esta noticia.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments