'El Hobbit: Partida y regreso' cambia de titulo

'El Hobbit: Un viaje inesperado' y 'El Hobbit: Partida y Regreso' fueron los títulos presentados por Peter Jackson y Warner Bros para las dos partes que compondrían 'El Hobbit'. Más adelante se dijo que en vez de dos serian tres entregas y que la añadida llevaría por título 'El Hobbit: La desolación de Smaug'. Dicho esto queda claro que un cambio de título como el que hoy nos anuncian no es para nada extraño.

Desde hace unos días se venía diciendo que tanto estudio como el propio Peter Jackson habían llegado a un acuerdo para cambiar el título de la tercera entrega de 'El Hobbit' por 'The Hobbit: The Battle of the Five Armies' (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos). Y al final así ha sido.

El anuncio se ha llevado a cabo a través del Facebook de Peter Jackson, donde ha dado algunas explicaciones del porqué de su cambio.
"Nuestro viaje al hacer la trilogía de el Hobbit ha sido de alguna manera como el del propio Bilbo, por caminos ocultos que revelan sus secretos medida que vamos avanzando. Partida y regreso parecía el título correcto para la segunda entrega de una narración dividida en dos filmes." 
"Cuando hicimos el viaje de estreno a finales del año pasado, tuve una conversación con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos no tomar una decisión hasta que tuviéramos listo un primer montaje de la película. La semana semana, y después de ver la película, todos estuvimos de acuerdo que ahora hay un título que es completamente apropiado: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)", dice Jackson."
Además Jackson añade que no descartan sacar una edición especial de la trilogía entera con el título Partida y regreso, puesto que ese título seria en honor al maestro J.R.R. Tolkien.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments