Warner Bros sigue adelante con 'The Stand' de Stephen King

Warner Bros lleva varios años intentando sacar adelante un complejo proyecto basado en el libro 'The Stand' (La danza de la muerte) de Stephen King, y por fin parece que podría tener luz verde bajo el mando de Josh Boone, guionista y realizador de Bajo la misma estrella y Un invierno en la playa donde curiosamente el propio Stephen King ejerció un pequeño papel.

Realmente fue Boone quien hace varios meses le entrego a Warner una propuesta del guion en el que tanteaba una película de tres horas y un presupuesto de casi ochenta millones. Dicha idea parece que cuajo y ahora incluso se baraja llevar el proyecto a un límite superior.
"Quería hacer una versión completa y creíble con actores de primera categoría. Tenía en mente para Warner Bros una sola película de tres horas. Pero lo que pasó es que terminé el guion en unos cinco meses y todo el mundo está encantado con él. A [Stephen] King le encanta. El presupuesto era de 87 millones de dólares. Bastante caro para un drama de terror. Me contactaron y dijeron: 'Lo harías en varias películas?' y yo dije: '¡Joder, si!' Así que creo que lo vamos a hacer en cuatro entregas con un reparto que va a dejar alucinada a la audiencia. Ya hemos estado hablando con mucha gente, y ya tenemos algunos papeles sobre los que nadie sabe nada. Esperamos comenzar con la producción el próximo año, quizás en la primavera".
Principalmente uno de los actores tanteados para la historia es un actor en alza como es Matthew McConaughey, quien según dicen interpretaría el papel de Randall Flagg, villano absoluto de la cinta además de también otra obra emblemática de Stephen King como es 'La torre oscura' (The Dark Tower), aunque hay se le conoce más como Walter o'Dim. Asi que quien sabe si viendo el éxito de este proyecto Warner se anima y le produce el film a un Ron Howard desesperado por encontrar la financiación para este proyecto.

Por cierto para acabar, 'The Stand' cuenta la historia de un apocalípsis causado por el involuntario lanzamiento de un arma biológica. El resultado es una lucha entre el bien y el mal llevada a cabo por los últimos supervivientes del planeta.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments