Peter Jackson se niega a dejar la Tierra Media. Lo próximo podría ser 'El Silmarillión'

'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' ha llegado a los cines y con él la conclusión de una era cinematográfica de la Tierra Media dirigida por Peter Jackson, quien desde hace más de una década lleva adaptado los libros de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Tras finalizar con la aventura de Bilbo y sus Enanos, muchos se preguntan cuál será ahora el destino de Jackson, mientras que Ian McKellen, uno de sus grandes amigos y colaboradores de la saga, apuesta por que seguirá prestando sus servicios a Tolkien y su preciada historias.

Jackson lleva dedicándole media vida a la creación de Tolkien y ahora mismo se encuentra a un paso de concluir las tres piezas del escritor; 'El Silmarillión', 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. 'El Silmarillión' es esa única pieza que le queda a Jackson, y a pesar de que sea sin duda la más difícil de adaptar de las tres, el director podría no resistir su tentación e ir a por ella. Y así lo ha dejado caer cuando un periodista le pregunto sobre si seguirá dedicándole más tiempo a las historias de Tolkien:
"Si tendría que comenzar mañana, diría que no, porque me vendría muy bien un descanso para despejarme la cabeza y acabar con mis historias de Nueva Zelanda, que es donde se encuentran en estos momentos mi corazón y mi pasión. Pero si me preguntas en dos o tres años, probablemente diré que sí. Sería difícil ver a otro cinematógrafo en este universo, porque definitivamente la propiedad moral es mía".
Otro de los inconvenientes de 'El Silmarillión' es que los derechos de este relato de Tolkien, fu el único que el escritor se reservó a no vender y por lo tanto ahora mismo estos derechos recaen en manos de sus herederos. Lo bueno, es que estos reconocen ser unos fans confesos del buen trabajo que Jackson ha hecho con los libros de Tolkien. Algo de lo que estamos muy de acuerdo.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments