Al fin Netflix llegará a España. Adiós al monopolio pretendido por Movistar TV

Por fin nuestras plegarias han sido escuchadas y Netflix llegará a España este mismo año o quizás a primeros de 2016. Según algunos medios.

España, el país donde las telefonías y las empresas privadas nos toman el pelo como quieren, va a verse fastidiada por la todopoderosa compañía VOD, cuando Movistar TV iba a entrar como un cohete arramblando con todo lo demás... pero eso es lo que se creía.

En la actualidad disponemos de tres portales donde ver películas y series online totalmente legales en nuestro país; Yomvi, Wuaki y Movistar TV. En la primera nos encontramos que su calidad por el momento no es en HD en la mayoría de los casos, las series tardan bastante en salir y en ocasiones incluso los subtítulos van defectuosos. Por no hablar de que solo está disponible para un único usuario y por momentos incluso su visionado va a tirones. El segundo tiene un catálogo bastante limitado y además contempla el mismo tipo de canales que la primera. Y por último Movistar TV, perteneciente al grupo telefónica... si aquel que suele inflar facturas a sus usuarios, darles una calidad algo pésima y por momentos incluso darles condiciones de trabajo algo dudosas a sus empleados, ahora pretende hacerse la cool ofreciendo un portal de series y tv de los más chupis incluyendo series como Better Call Saul. Además para quien no lo sepa, si el gobierno se ha puesto tan quisquilloso por la ley de la propiedad intelectual o bien que Netflix llegase a nuestro país, ha sido en parte por la salida de Movsitar TV. Y eso es un  hecho.

Pues bueno, actualmente tenemos esto en nuestro país. Y todas ellas rondan los 10 euros mensuales (euro arriba euro abajo). Y su calidad es más que discutible. Sin embargo Netflix ya se encuentra disponible por 8 y 12 euros en países como Alemania o Francia donde su servicio está siendo mucho más decente que el que nosotros tenemos aquí con nuestras tres plataformas. En cambio deberíamos saber que de llegar a nuestro país Netflix no ofrecería un servicio pletórico con un catálogo perfectísimo, pues para ello tardaría meses para comprobar que tal funcionase en nuestro país y sobre todo conseguir las licencias que hacen falta por el tema de derechos de autor. Por ese motivo ahora mismo la compañía se encuentra tratando estos temas con las grandes majors de España y con grandes compañías de Smart TV como LG o Samsung donde poder incluir su aplicación.


Así que lo dicho, si todo sigue su curso tendremos Netflix en nuestro país a partir de Septiembre y con el vendrán series como 'Daredevil', seguramente 'Constantine' (que en España no ha sido comprada por nadie), 'Marco Polo', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'BoJack Horseman'.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments