La tenemos liada. Los productores de Godzilla demandan a Vigalondo por 'Colossal'

Vaya tela, no hacia ni una semana que Vigalondo iba dando saltos de alegría de camino a Cannes para vender su nuevo trabajo, y ahora va y se encuentra una demanda de los productores de Godzilla.

El director de 'Los Cronocrimenes' lleva anunciando desde Octubre del año pasado que andaba detrás de su guion más personal y ambicioso con la versión más barata de Godzilla. Hasta aquí todo bien, son palabras de un director ilusionado que pugna por intentar sacar adelante un proyecto. Ahora, hace escasos días cuando justo se iba a dar el pistoletazo de salida en Cannes, Vigalondo hizo público ese mismo proyecto que llevaría por título 'Colossal', un film que retrataría por decirlo de alguna manera la entrañable historia entre una mujer que se queda atrapada en Tokio y un lagarto gigante que ataca a la ciudad.

Dicho esto por si fuera poco el director confirmo el aval de Voltage Pictures como productora del film y la presencia de Anne Hathaway como protagonista del mismo. Hasta aquí todo bien.

El problema ahora reside en que por lo visto Vigalondo ha estado haciendo demasiado hincapié en la presencia de Godzilla en el film y por si fuera poco en Cannes ha estado promoviendo dosieres de 'Colossal' con imágenes de la última peli de 'Godzilla' dirigida por Gareth Edwards, lo que ha hecho levantarse de sus butacas a los mandamases de Toho para que nadie utilice los derechos de su bichito sin ningún consentimiento.

Toho que es ahora mismo la propietaria de Godzilla ha denunciado a Vigalondo por lo siguiente:
"Vigalondo y Voltage Pictures están produciendo, publicitando y vendiendo de forma descarada una versión cinematográfica no autorizada de 'Godzilla' infringiendo los derechos de propiedad intelectual de Toho. Esas 'Notas del director' dejan claro que los demandados no sólo han tomado el personaje Godzilla como propio, sino que también tienen la intención de utilizar el personaje Godzilla exactamente de la misma manera que Toho usa el personaje en su película original, atacando Tokio. 
 Toho cree que los demandados han utilizado deliberadamente el personaje de Godzilla para atraer el interés y la atención en su proyecto 'Colossal' para que pudiera sobresalir en un mercado lleno de competidores en el circuito de ventas de películas. Es difícil de creer que una productora de Hollywood realice negocios de esta manera." Concluye el abogado de la productora, Chuck Shephard.
Ahora, dicho esto ¿Sería ilegal intentar promover una película informando que 'Colossal' tendrá a un bichejo como Godzilla? Está claro que es muy descarado ofrecer dossiers de una peli con imágenes de otra, pero los que vemos este tipo de archivos sabemos que en ocasiones se utilizan imágenes de otras pelis, de internet o etc para mostrar info de una peli que se está intentando buscar financiación. Eso sí, otra cosa seria que el mismo bichejo aparezca en la peli, pero mientras que no salga no debería de infringir ninguna ley. Total Vigalondo ya hizo una peli de Extraterrestres donde no aparecía ni un miserio alien.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments