Crítica de 'Misión: Imposible - Nación Secreta'

Trompetas de guerra, el señor Hunt está de vuelta señoras y señores.

Cinco entregas son las que Tom Cruise y su alter ego Ethan Hunt llevan a sus espaldas y como el buen vino parece que cuanto más pasan los años mejor acaban sabiendo. Esto teniendo en cuenta de que un tal Brian de Palma fue el responsable de iniciar esta emblemática saga de espionaje al estilo James Bond Norteamericano.

Mision: Imposible – Nación Secreta es la muestra clara de que no por llevar x películas su nivel argumental debe bajar significativamente. Pero claro, para esto debes de tener en tu equipo a toda una estrella como Tom Cruise, y a un gran director y magnifico guionista como es Christopher McQuarrie. Ambos venían de realizad Jack Reacher, todo un fenómeno del 2012 que con Nación Secreta han confirmado que son un equipo letal, un equipo de aquellos de la vieja escuela que tanto llevamos añorando en esta era del cine algo insulso y con poco carisma que últimamente vemos en los Blockbusters de los último años. Y sin duda puede corroborarse perfectamente con escenas como la de la Opera de Viena. una buena trama que enfrenta al FMI contra el Sindicato y algo no menos importante como es el a veces olvidado elemento de no descuidar la importancia de los actores secundarios

Cruise y McQuarrie son amantes del buen cine, y esto se percibe en cada una de las escenas del film empezando con unos trepidantes cinco minutos en el que veremos el gran inicio de la película con Hunt realizando una misión de infarto. Un inicio de film que quita el aire y presagia lo que llegaremos ver en las casi dos horas restantes. Para ello director y actor han decidido incorporar a la historia personajes de la vieja escuela de la saga como Luther interpretado por Ving Rhames, Sean Harris siendo el temible y carismático villano Solomon Lane y por su puesto a la gran sensación del film, Rebecca Ferguson como Ilsa Faust. Esta última, gran tándem del personaje de Cruise que quita por completo el estereotipo de la damisela en apuros a parte de significar la gran similitud del film con uno de los clásicos del cine.

La incorporación de Ferguson es uno de los muchos guiños que se dan en el film a películas emblemáticas deleitando a los más apasionados del séptimo arte con pequeñas elementos como que la actriz protagonista se llame igual que el personaje de Ingrid Bergman en Casablanca, que esta misma película también se traslade por momentos a Casablanca, y que se tengan aspectos visuales del cine de suspense de la época rescatando la esencia De Palma. Grandes elementos que hacen de Misión: Imposible – Nación Secreta, una gran película que va más allá del cine de acción y suspense.

Calificación: 8,5/10.

'Misión: Imposible – Nación Secreta' (Mission: Impossible – Rouge Nation) llegará a los cines el 7 de Agosto.

Muchas gracias a Paramount por invitarnos a su pase de prensa.