Especial festivales: Soundie Video Music Awards



Para los que aún no lo conozcáis Soundie Music Video Awards es una iniciativa conjunta entre el sello discográfico La Cupula Music y el Mecal de Barcelona. Es más que una muestra de videoclips con su gala de entrega de premios. Como ya es habitual en los proyectos de Mecal, ofrecen varias oportunidades para que los artistas independientes puedan adentrarse más en el sector audiovisual de su interés.

Por segundo año consecutivo Soundie aparte de la entrega de premios organiza, un Showcase de artistas independientes emergentes y consagrados a nivel internacional como Amparanoia, Sweet Life Society o DJ Delafé entre otros. También está el día profesional en el que hay un Taller de vídeo 360 sobre la creación de videoclip con tecnologías VR, una mesa debate sobre el éxito del movimiento Trap con Ramón Pascual (Head of Spain at VEVO), Kokos Ackee (Productor Audiovisual), Alicia Álvarez Vaquero (Periodista e Investigadora) y Dame Squad (Artista), ponencias sobre el Crowdfunding con Ulele y sobre la realización de videoclips con Lyona, realizadora para grupos como Love of Lesbian, Lori Meyers, Zahara y Amaral entre otros.

Por último, está la sesión Networking donde estuvimos nosotros. La idea principal de esta sesión fue juntar a artistas independientes, productoras start-ups, sellos discográficos y trabajadores audiovisuales para crear una sinergia entre todos y así posiblemente generar negocio. El Networking empieza muy bien, con cerveza Moritz y canapés gratis. Pero no es una sesión convencional, nos traen a Jordi Alegre Rubió, director de Odder Bright y dinamizador del Networking. Nos divide por grupos y nos propone juegos propios de dinámicas de empresa, cosa que nos ayuda a romper el hielo. Muy pendiente de nosotros en todo momento, cuando ve que se ha conseguido un intercambio de tarjetas o que escasea la conversación con el que tienes delante, te cambia de grupo. Al final de todo había que exponer lo que se buscaba y lo que ofrecíamos a todo el mundo con el fin de agrupar a gente con intereses comunes. Vamos, que una manera muy interesante de intercambiar impresiones sobre nuestras maneras de trabajar y nuestros proyectos.



El Soundie está los días 20 y 21 de Octubre en el Arts SantaMónica.


Popular Posts